TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDA DIGITAL SANTILLANA DOMINICANA
Los pedidos, devoluciones, cancelaciones y cambios son recibidos de lunes a viernes de 9:00 a 16:00, toda solicitud fuera de este horario será gestionada al día siguiente hábil. Toda confirmación y repuesta será notificada vía correo electrónico, por lo que pedimos esté atento a sus mensajes. SANTILLANA S.A emite una confirmación de su pedido, que llegarán al mail registrado. Cuando reciba los productos se le entregará una factura válida para cualquier reclamo posterior. Toda novedad, información adicional omitida durante la compra o modificación deberá ser notificada dentro de las primeras 24 horas una vez confirmada la compra con el número de pedido (tiendado@santillana.com ) /1 809 682 1382
USOS PERMITIDOS
Está permitida:
La navegación por el sitio web, es decir, el acceso y visualización del mismo en un dispositivo, quedando autorizada cualquier reproducción temporal o accesoria, siempre que la misma no sea voluntaria y forme parte integrante y esencial del proceso tecnológico de transmisión. La navegación por determinadas secciones de la Tienda Santillana requiere el previo registro como cliente.
Previo registro como cliente, beneficiarse de los servicios y ventajas prestadas por Santillana a través de la Tienda Santillana, en las condiciones que se señalen expresamente.
Las operaciones autorizadas podrán ser realizadas en el ámbito privado, y los contenidos del sitio web como de los productos adquiridos a través de la Tienda Santillana sólo podrán ser utilizadas para fines estrictamente personales y privados de los usuarios.
Quedan prohibidas cualesquiera operaciones respecto de la Tienda Santillana, sus contenidos, los productos adquiridos y las copias de los mismos que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe y, especialmente:
1.1. Las entregas están limitadas a las siguientes ciudades de la República Dominicana.
1.2. No incluyen a Bávaro (Provincia La Altagracia), Jarabacoa y Constanza (Provincia La Vega).
1.3. La compañía de envíos/entregas harán dos intentos para la entrega de los pedidos, y en caso de no contactar al cliente este deberá dirigirse a las oficinas de DOMEX de su localidad en donde el pedido permanecerá por 15 días. Pasado este tiempo los clientes deben pasar a retirar sus pedidos en las oficinas de Editorial Santillana, S. A. en Santo Domingo.
1.4. Los pedidos indicados para retirar en la tienda ubicada en la C/Juán Sánchez Ramirez No.9, Gascue, Sto. Dgo., D.N., serán entregados entre las 48 horas/2 días laborables.
1.5. Los pedidos indicados para recibirlo en mi dirección serán entregados entre las 72 horas/3 días o 144 horas/6 días laborables dependiendo la ciudad de entrega. SANTILLANA S.A solo tendrá responsabilidad por la mercancía hasta que la misma ha sido puesta en manos de la agencia transportadora. Por ello, no nos responsabilizamos de retrasos en la entrega por parte del transportador.
1.6. Es importante tomar en cuenta que, si el pedido es realizado antes de un feriado, la entrega podría tomar más tiempo. En caso de que no tengamos disponibilidad de un artículo de su interés puede agregarlo a su lista de deseos o contactar a Servicio al Cliente (tiendado@santillana.com)/ 1 809 682 1382, para consultar la fecha de disponibilidad.
1.7. No se enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo.
1.8. Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de envío y se cuentan cómo días no hábiles. El pedido será entregado en el lugar designado en el momento de la compra por el cliente (Dirección de Entrega).
1.9. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el valor del envío.
1.10. Los pagos con tarjeta de crédito no tienen recargo adicional. Los datos de la tarjeta de crédito son confidenciales. SANTILLANA S.A no almacena datos del tarjetahabiente. Toda mercadería puede ser devuelta sin cargos adicionales. Aplican Restricciones, Véase Política de Devolución Total o Parcial.
1.11. El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega. En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en la guía del transportador y poner en conocimiento estos hechos a SANTILLANA S.A en el plazo de 8 días, adjunto fotografías de la novedad al correo electrónico (tiendado@santillana.com) 1 809 682 1382.
1.12. Los productos están sujetos a disponibilidad al momento de completar el pago.
1.13. Los precios pueden tener variaciones al momento de realizar el pago.
2.1. Es indispensable que el cliente conserve la factura original para realizar la solicitud de devolución, SANTILLANA S.A puede requerir este documento en cualquier parte del proceso.
2.2. Se procesarán las solicitudes de devolución, total o parcial del monto de compra, de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes en República Dominicana, que son 5 días hábiles desde la recepción del despacho.
2.3. Para procesar la solicitud, los productos deben estar sin uso, con el recubrimiento de plástico y en buenas condiciones de limpieza. Para este efecto, el cliente enviará imágenes del estado de los productos a devolver al correo electrónico de servicio al cliente (tiendado@santillana.com).
2.4. Si el motivo de la devolución es por error en el despacho, Santillana asume el valor total de los costos de transporte que implique la devolución del libro equivocado, y el despacho del libro correcto.
2.5. En caso de originarse el reclamo, por un error en la selección del libro, que hizo el cliente, el envío de los libros, debe correr por su cuenta. Si por facilidad de logística, el cliente solicita que el retiro lo realice Santillana, los gastos en los que se incurran, se descontarán del monto final a devolver.
2.6. Una vez procesado el reclamo, la devolución del dinero se realizará en el tiempo que la entidad financiera se tome en realizar el depósito. En todo caso, este plazo no será mayor a 5 días laborables.
2.7. Para el caso de un reembolso parcial, será necesario hacer un nuevo cobro, para ajustar el monto de la compra. En caso de que el medio de pago utilizado por el cliente no tuviese cupo o presentase algún problema al momento de efectuar el nuevo cobro, este queda pendiente hasta la fecha de corte de la tarjeta para realizarlo, sin derecho a reclamo por parte del cliente.
3.1. En el caso que se presente un problema de impresión (hojas en blanco, salto de páginas, etc.), el cambio se realizará de forma inmediata, de acuerdo a lo establecido en el punto 2.4 de este documento.
3.2. Para proceder con el reclamo, el cliente enviará imágenes al correo electrónico de servicio al cliente (tiendado@santillana.com), con la falla de impresión reportada.
3.3. En el caso que el libro tenga la clave de una plataforma digital, el nuevo libro se enviará con la clave tachada.
3.4. Si se presentara el caso descrito en el numeral 2.5, el cliente debe empacar el producto o los productos a devolver, de manera segura, de tal forma que garantice la integridad de la mercadería. En el interior del embalaje, se debe incluir la factura de compra.
4.1. Se conoce como Débito No Autorizado, cuando en la cuenta de Santillana no aparece la transacción, pero por algún motivo, si se presenta el débito en el estado de cuenta del cliente. En el caso de presentarse esta situación, el cliente debe enviar una copia del estado de cuenta, en el que se indique claramente el débito realizado.
4.2. Santillana dará a conocer la respuesta al cliente sobre el carácter del débito no autorizado: Si se comprueba la responsabilidad del comercio en la operación será aplicado el procedimiento de devolución del valor reclamado para acreditar el monto de la transacción en la tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Si la operación ocurrió por error del banco se informará al cliente sobre este inconveniente para la respectiva constancia y ayuda en la reversión del consumo no efectuado.
4.3. En caso de ocurrir el débito no autorizado por una compra realizada por un tercero sin contar con el consentimiento del titular de la tarjeta de crédito o débito, Santillana ingresará el reclamo, pedirá la devolución de los productos en sus empaques originales por cuenta propia del cliente y se aplicará el proceso de devolución total de la compra como se encuentra estipulado en el numeral 2.4.
5.1. El pedido comienza a procesarse inmediatamente después «Confirmar mí Pedido». Una vez que el pedido pasa a la fase de en proceso ya no es posible cancelar vía web.
5.2. Las solicitudes de cancelación deben realizarse dentro de las 8 horas siguientes a la confirmación del pedido, del mismo día caso contrario SANTILLANA S.A no se responsabiliza por los costos generados por transporte, los cuales serán asumidos por el cliente y su reclamo deberá tramitarse como una devolución. (Véase Políticas de devolución).
5.3. Para realizar una cancelación total de tu pedido, llama a nuestro centro de atención al cliente al 1 809 682 1382 y solicita la cancelación total, deberá tener a la mano su número de pedido. También puedes enviar un correo a tiendado@santillana.com con esta solicitud. Ellos enviarán una confirmación vía mail para que el cliente termine su proceso de cancelación.
5.4. En caso de una cancelación parcial, se deberá cancelar/anular el pedido en su totalidad. Una vez confirmada la aceptación de la cancelación el reembolso se llevará a cabo de 3 a 8 días laborables.
6.1. Es importante entender que las garantías no cubren daños causados por mal uso o mala instalación de los productos, así como tampoco el desgaste natural del producto causado por el uso normal del mismo.
6.2. Tu aplicación de garantía debe realizarse dentro del tiempo válido posterior a la compra del producto, pasado este tiempo, no se aceptará ningún reclamo.
6.3. Los cambios de productos serán válidos únicamente cuando el producto presente falla de fábrica.
6.4. El cambio de producto está sujeto a disponibilidad en Inventario, en caso de no tener existencias se realizará la emisión de una Nota de Crédito por el valor del producto. Si el pedido tiene otros productos, la devolución no incluirá el transporte.
6.5. Es indispensable que el cliente conserve la factura original para realizar la aplicación de garantía, SANTILLANA S.A puede requerir este documento en cualquier parte del proceso.
6.6. El tiempo de respuesta para devoluciones no será mayor a 5 días laborables, las cuales empiezan una vez recibido el mail de solicitud de aplicación de garantía con el no. de factura, código del producto/s, cantidad, descripción detallada del problema, fotografías -cuando aplique- al correo (tiendado@santillana.com) 1 809 682 1382, quien confirmará la recepción del mismo.
7.1. El usuario debe verificar que la información personal que pone a disposición de www.tiendasantillana.com.do, incluidos los datos de despacho, sea exacta, precisa y verdadera. Santillana, podrá utilizar diversos medios para identificar a los usuarios, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales que los Usuarios ponen a su disposición. El Usuario garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales puestos a disposición de www.tiendasantillana.com.do, haciéndose responsable por los daños que se deriven de cualquier inexactitud u omisión.
7.2. Santillana, sólo almacenará los datos personales de aquellos usuarios que los hayan proporcionado de forma voluntario y conscientemente al registrarse en www.tiendasantillana.com.do Aseguramos que estos datos serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente, y que serán exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre productos, sus beneficios y utilización. El cliente autoriza expresamente que sus datos sean comunicados a terceros para el fin de entregar el bien o prestar el servicio correctamente.
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